0%


Teléfono: +52 442-196-25-26

Dirección de correo: clientes@eeconstruccion.com

Inicio - Productos - Curapipe

Curapipe

Es un método revolucionario el cual sirve para sellar y curar las fugas de una manera permanente, se realiza con la introducción de dos objetos a la tubería, estos objetos se conocen como "Sellos de espuma con paquetes de material sellador para fugas de hasta 8 mm.”




¿En qué casos se recomienda?

En los casos cuando se desee detectar, sellar y curar las fugas de manera permanente.

Los sistema de distribución de agua urbana anualmente pierden 32 billones de metros cúbicos debido a fugas. La mayoría de esta perdida permanece indetectable o inaccecible a métodos convencionales. Curapipe provee un revolucionado método costo efectivo para detectar, sellar y permanentemente curar dicha fuga.


Ventajas de Curapipe

  • Cura permanente la fuga.
  • El espacio de trabajo es pequeño y no se necesita de excavación.
  • Es un método rápido.
  • Sello inmediato de la fuga al contacto con el material.
  • No hay contaminación del agua.
  • Sellado de fugas no mayores a 8 mm.


¿Cómo trabaja Curapipe?

Introducimos 2 pequeños objetos esponjosos llamados “sellos de espuma con paquetes de material sella fugas”. Estos son empujados a través de las tuberías de agua normal y cuando los sellos de espuma con paquetes de material sella fugas encuentran una grieta o fuga, se filtra el material sellador y al contacto con el oxígeno se endurece y sella de manera inmediata, posterior a esto se retiran los sellos de espuma con paquetes de material sellador y el exceso de residuos. Para finalizar se limpia la tubería y se restablece el suministro.

Sirve para agua potable y repara fugas de hasta 8 milímetros.





Procedimiento

  1. La sección del conducto a ser tratado es cerrada corriente arriba y abajo. Además de ser aislada a los clientes. Un lanzador y un retractor son conectados a dos hidrantes de bomberos para insertar y extraer en los puntos del sistema. El lanzador es cargado con un paquete constando de la substancia de curapipe ente dos sellos de espuma.
  2. El agua impulsa el paquete dentro de la sección del conducto a una presión de dos barras y a una velocidad de 10 cm por segundo. Una vez que la sustancia de curapipe pasa sobre la fuga, este inmediatamente se sella, cubriendo automáticamente y curando permanentemente las fugas detectadas de hasta 8 mm.
  3. El paquete es extraído a través del retractor, se remueve y se desecha. Un paquete de limpieza es enviado a retirar cualquier sustancia restante. El conducto reparado es enjuagado y reintegrado.

Galería